Consejo aprobó bajar el sueldo del vicegobernador  de S/12 a S/5 mil soles
Consejo aprobó bajar el sueldo del vicegobernador de S/12 a S/5 mil soles

Con ocho votos a favor, siete en contra y una propuesta de S/ 8 mil soles el Consejo Regional de Puno aprobó bajarle el sueldo al vicegobernador Agustín Luque Chaiña, la decisión se tomó en la última sesión del 28 de marzo que duró hasta altas horas de la noche.

El consejero por Puno, Jorge Zuñiga, manifestó que la mayoría se mostró a favor de la reducción de S/12 a S/5 mil soles a razón de que el pago era mucho para las acciones que realizaba.

“La justificación de los consejeros que lo han propuesto era que ganaba mucho y hacia poco, nosotros hemos propuesto que se mantubiera porque podría surgir inestabilidad en el Gobierno Regional”, expresó el fiscalizador.

Fricción. Además mencionó algunos antecedentes de fricciones generadas por este factor en gestiones anteriores como el caso de Sonia Frizancho quien cuestionó a David Jiménez Sardón, Hernán fuentes con su vicepresidente, y del mismo modo Mauricio Rodríguez con Saul Mermejo durante su gestión, lo cual terminó afectando su intento de postular a la reelección.

Ante estos hechos Zuñiga se mostró en contra de la reducción, “Tal vez la reacción sea de fragmentar y alejar al gobernador y vicegobernador, espero no sea así”, indicó.

Durante la reunión, también se evaluó las dietas de la autoridad regional Walter Aduviri Calisaya y los 19 consejeros regionales, los mismos que fueron ratificados en S/ 14 mil soles y S/ 4 mil 290 netos, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS