Consejo Regional aprueba licencia para que fiscalizador se dedique a campaña
Consejo Regional aprueba licencia para que fiscalizador se dedique a campaña

Iniciaba el presente año y Héctor Coaquira Apaza, juramentaba como consejero por la provincia de Moho. Trabajar mañana, tarde y noche por el bienestar de su pueblo, fue su mensaje; pero la coyuntura ha cambiado y ahora postula para ser congresista de la República.

Para lograr este propósito, presentó una solicitud de licencia ante el pleno del Consejo Regional, por los próximos 60 días a partir del 27 de noviembre del presente año. El pedido se debatió la mañana de ayer y 14 de sus homólogos lo apoyaron en esta decisión.

El legislador moheño asegura estar cumpliendo el mandato de su pueblo; empero, su ausencia en el ente legislativo deja un vacio para la provincia que él representa.

Consejeros como, Germán Alejo Apaza, Vidal Flores Ccopa, Isidro Pacohuanacco Paco y Domingo Quispe Tancara cuestionaron esta decisión y dejaron entrevér que, el camino tomado por Coaquira Apaza, obedece a un interés personal, impulsado por el apoyo logístico por parte del gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña.

Los otros 14 fiscalizadores, prácticamente al unísino felicitaron al representante de la provincia de Moho, por adoptar esta posición y dejar en la orfandad a quienes juró representar.

Evidentemente las Leyes no le impiden postular; no obstante son los compromisos que uno asumo como político y como persona los que se deben respetar, opinaron algunos legisladores.

TAGS RELACIONADOS