Consejo Regional de Puno intervendrá sectores Salud  y Educación
Consejo Regional de Puno intervendrá sectores Salud y Educación

Ante los últimos cambios realizados en las direcciones de Salud y Educación, la anarquía se ha instalado en ambas instituciones, afirma el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Edgar Monrroy Curro, quien es además presidente de la comisión ordinaria de Fiscalización y Control Interno del Consejo.

Poco antes de la decisión tomada por el gobernador regional de cambiar funcionarios; las denuncias sobre “contratos a dedo”, era la comidilla tanto de los trabajadores de salud, como de la opinión pública. El extitular de la Dirección Regional de Salud, Rolando Montes de Oca, con habilidad supo escamotear al Consejo Regional, por eso; cuando fue citado dijo encontrarse en Lima, evitando de esta manera aclarar las denuncias presentadas.

INTERVENCIÓN. Sobre esta situación, Monrroy Curro, adelantó que el día de hoy, sostendrá una reunión con los miembros de la comisión para establecer la fecha en que citarán tanto al nuevo director regional de salud, Enrique Sotomayor Perales, como al de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo. Y es que, desde el sector educativo, también han llegado denuncias, sobre favorecimientos en diferentes concursos para ocupar plazas.

En el caso de salud, solicitará un informe detallado de todas las acciones que se han emprendido en relación a los contratos irregulares y también a la disposición realizada hace poco menos de una semana, sobre la ampliación de contratos a los trabajadores CAS hasta el 31 de diciembre del presente año. Pese a que se habló de una evaluación trimestral, desde ese sector hasta ahora no se informó nada sobre ello. “Se dijo que había 700 plazas para concurso”, recordó el representante de Putina. En el caso de Educación, de la misma forma. “Seremos muy estrictos en nuestra labor, la próxima semana, deberíamos tener los primeros resultados”, señaló.