Consideran que Vizcarra debe llamar a un referéndum
Consideran que Vizcarra debe llamar a un referéndum

El sociólogo Luis Vilcatoma Salas consideró que más de la mitad del  está pidiendo el adelanto de las elecciones generales (presidenciales y congresales), incluso recomendó que estos comicios tendrían que realizarse el próximo año 2019.

Fue al opinar sobre la difícil coyuntura que está atravesando la política peruana, tras la renuncia del ciudadano Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.

“La población peruana está pidiendo el adelanto de las elecciones y Martín Vizcarra (Presidente en ejercicio) debe de convocarlo”, reflexionó en Pachamama radio.

Al ser consultado sobre el mecanismo legal para esta convocatoria,explicó que lo mejor sería que el presidente Martín Vizcarra convoque a un referendum donde la ciudadanía pueda expresarse respecto a la continuidad de las actuales autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Como se sabe, el congresista Yonhy Lescano Ancieta anunció la presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones, lo cual implicaría reducir el periodo de legislación de los actuales congresistas.

Un panorama similar se presentó en el año 2001, cuando previo a renunciar el entonces presidente Alberto Fujimori convocó a elecciones generales, pero el Congreso de la República ya había decidido recordar su periodo legislativo. El sociólogo Vilcatoma opinó que la continuidad de Vizcarra hace prever un panorama de inestabilidad para el Perú.

Dijo que el Parlamento también está desprestigiado y carece de superioridad moral para vacar al Presidente de la .En tal sentido, Vilcatoma reiteró que solamente un adelanto de elecciones ordenará la casa.

TAGS RELACIONADOS