Consorcio Puno incumplió requisitos para carretera Kelluyo

Cuestionado proceso de licitación está siendo investigado por Fiscalía, Congreso y Consejo Regional
Consorcio Puno incumplió  requisitos para carretera Kelluyo

Consorcio Puno incumplió requisitos para carretera Kelluyo

24 de Enero del 2018 - 11:18 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Nuevas irregularidades se evidencian en el cuestionado proceso de licitación pública N° 005-2017-CS/GR PUNO “Mejoramiento de la carretera Dv. Desaguadero- Kelluyo-Pisacoma, provincia de Chucuito, Tramo II, Kelluyo-Pisacoma”

Según se indica en la página 43 de las bases de licitación, los profesionales del plantel clave acreditarán su experiencia con certificados, no obstante, dicha acreditación solo serían válidas “si son emitidas por (a través de sus oficinas de administracion, gerencia general, recursos humanos, para obras ejecutadas en consorcio se tomara en cuenta el representante común y/o legal y/o administrador y/o oficina de recursos humanos”.

Empero, la empresa ganadora de este proceso, el consorcio Puno imcumplió con acreditar la experiencia de su plantel.

Como ejemplo,este matutino verificó el caso del gerente del proyecto. El ingeniero Fernando Luis Wurst Calle, acredita una constancia de trabajo de haber laborado en el mejoramiento de la avenida Fitzcarrald entre el 01/11/2008 al 30/10/2009, en calidad de gerente vial, pero la constancia solo cuenta con la firma del gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Madre de Dios.

De forma similar, el ingeniero Fernando Luis Wurst Calle, acredita una constancia de trabajo de haber laborado en el mejoramiento vial de la avenida Madre de Dios La Joya y Aeropuerto, entre 01/11/2009 al 30/12/2010.

En este caso, la acreditación también está firmada por el gerente de Infraestructura del mismo gobierno regional. Lo mismo pasa para el caso del residente de obra, Oscar Martin Córdova Rojas y hasta para el asistente de residente de obra Elton Vásquez Salcedo.