Contraloría advirtió posible perjuicio económico por más de S/ 1.8 millones

​La Contraloría General advirtió un posible perjuicio económico por más de S/ 1.8 millones en la Municipalidad Provincial de Huancané, departamento de Puno
Contraloría advirtió posible perjuicio económico por más de S/ 1.8 millones

Contraloría advirtió posible perjuicio económico por más de S/ 1.8 millones

22 de Diciembre del 2018 - 09:31 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Contraloría General advirtió un posible perjuicio económico por más de S/ 1.8 millones en la Municipalidad Provincial de Huancané, departamento de Puno, respecto a la habilitación de fondos por la modalidad de encargos internos, viáticos y caja chica, pendientes de rendición (con plazo vencido), correspondiente a los periodos

2011 - 2018.

Así lo detalla el Oficio N° 193-2018-MPH/OCI, la cual fue notificada a la Municipalidad Provincial de Huancané, a fin de que valore el hecho advertido y disponga las medidas correctivas que correspondan.

CASO. Habilitación de fondos por la modalidad de encargos internos, viáticos y caja chica, pendientes de rendición, que genera el riesgo de perjuicio económico a la entidad por un millón 858 mil 382.52.

De los informes emitidos por la Subgerencia de Contabilidad de la Municipalidad de Huancané, se adbirtió que los funcionarios no realizaron la rendición de cuentas en el plazo establecido, por lo que dichas habilitaciones se encuentran pendientes desde el periodo 2011 al 2018, incumpliendo las disposiciones establecidas en la normativa vigente y directivas internas.

El documento advierte la inacción administrativa y legal por parte de los funcionarios y servidores responsables de la administración, custodia y supervisión del uso de los fondos de la entidad.

Asimismo, se conoció que a la fecha, no existen procesos legales ni administrativos, para el recupero de los fondos y/o sanción a los funcionarios y servidores que no realizaron la rendición de cuentas.

Se tiene un registro de habilitaciones de fondos pendientes de rendición de 147 funcionarios y servidores que laboran o laboraron en la comuna provincial por importes que fluctúan entre S/ 50 y

S/ 156mil soles que fueron entregados.

Lo más leído