Controversia por incremento de tarifa de los pasajes urbanos en Juliaca

​Malestar ha causado entre los usuarios del servicio urbano de transportes el sorpresivo incremento de la tarifa del pasaje en la ciudad de Juliaca.
Controversia por incremento de tarifa de los pasajes urbanos en Juliaca

Controversia por incremento de tarifa de los pasajes urbanos en Juliaca

28 de Febrero del 2017 - 09:53 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Malestar ha causado entre los usuarios del servicio urbano de transportes el sorpresivo incremento de la tarifa del pasaje en la ciudad de Juliaca. El incremento es de de 60 a 80 céntimos en las principales rutas de esta localidad.

Muy temprano ayer, en el interior de las unidades se podía apreciar el anuncio en donde el nuevo valor del pasaje entero era de 80 céntimos, mientras que el medio pasaje subía a 60 céntimos de sol y el pasaje escolar (con uniforme) a 30 céntimos.

Muchos de los usuarios de las unidades de transporte mostraron su molestia al conocer este intempestivo incremento de los pasajes que como se sabe, lleva una enorme carga en la canasta básica familiar.

“No es justo que hagan esto. No ha subido la gasolina, no ha subido nada y ellos ya están subiendo como en Arequipa. Allá se entiende por las distancias pero ¿acá, cuál es la excusa de los transportistas?, ¿con que van a salir ahora?, fueron las expresiones de una ama de casa sorprendida por la inesperada suba de los pasajes.

Aunque no se conoce de un comunicado oficial, se conoció que los representantes de las líneas y las empresas dedicadas al transporte de pasajeros organizarían una conferencia de prensa en la que detallarían las causas que han llevado a este incremento en el transporte urbano.

OTRAS SUBAS. Las unidades vehiculares que cubren rutas interprovinciales también han incrementado la tarifa de algunos pasajes, tal es el caso de la vía Puno-Yunguyo, donde la población determinó que la ruta sea declarada libre para evitar el monopolio de las actuales empresas.

Similar es el descontento en la provincia de Azángaro, especialmente los distritos de Asillo, José Domingo Choquehuanca, el centro poblado de Progreso, entre otras zonas, donde se han registrado incrementos inesperados y cuestionados por los pasajeros.