Contundente paro de 24 horas se acata en Juliaca

Esta mañana, las calles amanecieron bloqueadas, además los comercios no atienden y tampoco el servicio de transporte.
Contundente paro de 24 horas se acata en Juliaca

Contundente paro de 24 horas se acata en Juliaca

07 de Noviembre del 2017 - 10:17 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Pese a los esfuerzos del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román (Juliaca), Oswaldo Marín Quiro, para frenar la paralización de 24 horas que se ha programado en su contra, la dirigencia anunció que la medida se acata de todas maneras.

Es un nuevo conflicto social que afronta la gestión de Marín, ahora por el proyecto integral de saneamiento básico para la ciudad de Juliaca, el cual, según el argumento de los dirigentes, no avanza porque no hay saneamiento de los predios que la obra necesita.

El proyecto integral de saneamiento para Juliaca es un ambicioso sueño que mejoraría la calidad de servicio en agua y desagüe, pero dependerá de los financiamientos que apruebe el Ministerio de Vivienda y Construcción y las gestiones que realicen las autoridades locales.

URGENCIA. Ayer por la mañana, el alcalde sanromino se reunió muy temprano con sus regidores. La sesión de concejo tuvo por objetivo discutir dos temas prioritarios como es el caso de la posta de salud Cono Sur y el proyecto integral de Agua y Desagüe para la Capital de la Integración Andina.

En un aparente acto desesperado por quebrar el paro de 24 horas, el alcalde presentó en medio de una rueda de prensa, 24 predios saneados que servirán para la construcción de los reservorios y bombas de agua del proyecto integral.

Tras la entrega de estos predios a la empresa paramunicipal de SEDA Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, manifestó que sería injusto utilizar a la población para realizar un paro solo por una obra.

En ese sentido mostró su malestar con los dirigentes quienes convocaron a esta medida de protesta para hoy.

Señaló, la autoridad, que existen intereses políticos tras esta protesta programada por el Comité de Gestión del Agua y Desagüe.

Esta mañana, las calles amanecieron bloqueadas, además los comercios no atienden y tampoco el servicio de transporte.