Convocarán a concurso público tras reasignaciones en el sector Salud de Puno
Convocarán a concurso público tras reasignaciones en el sector Salud de Puno

A puertas de culminar el proceso de resignación en el sector salud, el titular de la Dirección Regional de Salud, Enrique Sotomayor Perales, anunció que las 62 plazas que no fueron cubiertas serán lanzadas a concurso en noviembre.

Como se conoce, se habilitaron 426 vacantes para este concurso, pero solo se presentaron 364 especialistas.

Por lo mismo, Enrique Sotomayor indicó que la expectativa era llegar a un número mayor, pero no se dio por diferentes factores. Tal es el caso de aquellos que optaron por residir en su lugar de trabajo.

Asimismo, dijo que el nuevo concurso público para cubrir las plazas restantes se prevé para la quincena de noviembre. En tanto, el proceso de reasignaciones culmina en estos días.

ANTECEDENTES. También se conoció que la mañana de ayer sostuvo una última reunión con la Comisión de Reasignaciones, entidad que deberá presentar un informe final sobre los procedimientos. Hoy en horas de la tarde ya se conocerá la fecha para la redistribución.

Mañana 31 de octubre es la fecha tentativa para culminaría el proceso, pero cabe recordar que estuvo envuelto de varias denuncias que, incluso, llevaron a reprogramar algunas actividades, al punto que la Contraloría General tuvo que intervenir.

Las quejas se iniciaron desde el mismo julio, cuando se hizo la denuncia por la observación de 91 plazas.

El 16 de octubre, Ayde Arpasi, obstetra de la Red de Salud de Chucuito Juli, denunció la existencia de una serie de irregularidades aduciendo que ella ocupaba el primer lugar, pero sin motivo alguno descendió hasta el segundo lugar. Ese mismo día, la Contraloría intervino a la Diresa Puno por la denuncia de Luis Gómez Choquehuanca, quien también aducía que de forma extraña pasó de quinto lugar a segundo. El reclamo se presentó ante la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en contra del presidente de la comisión de reasignaciones, Percy Casaperalta Calcina, por el presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales. 

TAGS RELACIONADOS