Convocatoria CAS para el sector salud  queda en suspenso
Convocatoria CAS para el sector salud queda en suspenso

Debido a la presión social que vienen ejerciendo los trabajadores bajo contrato administrativo de servicios (CAS) de las 11 redes de salud de la región Puno, autoridades de la Diresa Puno, representados por el Director adjunto Fredy Pasara Zevallos, y los representantes de las 11 redess de salud, se reunieron para tratar sobre las disposiciones del Gobierno Regional en relaciona a la convocatoria de concurso CAS para el periodo 2018.

Durante la reunión, se confirmó que a la fecha aún está vigente la directiva regional que ordena la convocatoria de personal CAS en las 11 redes de salud de la región, el mismo que viene solicitando la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, para determinar la continuidad o cancelación de dicho proceso este lunes, para lo cual que han sido convocadas las autoridades de salud y el equipo técnico de la Diresa .

Tras la reunión, el personal CAS de las redes de salud, recorrieron las calles de la ciudad para llegar hasta la sede del gobierno regional y hacer sentir su pedido de continuidad laboral en sus cargos.

Asimismo, señalaron que de no darse una solución continuaran enfrentándose al gobierno regional, ya que estos pretenden contratar nuevo personal para cumplir con favores políticos.

Por otro lado, señalaron que con la contratación de personal nuevo se perderá los avances en cuanto a indicadores de salud. “Este año las estadísticas han demostrado que el personal a cumplido metas y por este motivos debemos permanecer en el cargo”, señaló Maribel Alvarez, trabajadora CAS. Finalmente dijeron no temer a la evaluación.

TAGS RELACIONADOS