Las brigadas de salud en Puno invocan a la población a cumplir las medidas de prevención para evitar más casos de COVID-19. (Foto: Diresa Puno)
Las brigadas de salud en Puno invocan a la población a cumplir las medidas de prevención para evitar más casos de COVID-19. (Foto: Diresa Puno)

Los casos de en el departamento de se han incrementado a 12, según informó el Comando Regional COVID-19. El Hospital de Essalud Puno y la Red de Essalud del Collao dieron a conocer ayer dos nuevos contagiados con el mal, los cuales fueron diagnosticados con las pruebas rápidas.

Ante ello, se ejecutaron los protocolos de bioseguridad de los afectados, y se continúa con la identificación de las personas con las que ambos tuvieron contacto.

El viernes, en tanto, se detectaron, también mediante las pruebas serológicas, tres infectados con la enfermedad. Dos corresponden a la provincia de Puno y uno a la provincia de Azángaro.

El jueves, la Red de Salud Puno informó sobre otro infectado con el mal; un varón de 50 años, quien labora como chofer de una funeraria y es un paciente de riesgo, pues padece de diabetes. Ese mismo día, Essalud Puno también dio cuenta de dos nuevos portadores del coronavirus.

El 13 de abril, la Red de Salud de Chucuito reportó dos casos positivos de COVID-19. Son dos jóvenes que llegaron de la ciudad de Lima el domingo pasado, en un auto particular, para participar en un entierro en esta localidad. A momento, las brigadas de salud continúan con el rastreo de sus contactos.

Los dos primeros contagiados con el mal fueron confirmados mediante pruebas moleculares. El caso cero corresponde a una turista mexicana, quien se hospeda y cumple aislamiento en un hotel de la ciudad de Puno.

El Comando Regional COVID-19, en tanto, informó que como medida para controlar y prevenir la pandemia del nuevo coronavirus en Puno se dispuso que toda persona que ingrese a la región, procedente de otros departamentos, sera aislada por dos semanas y controlada por personal de salud, las Fuerzas armadas y la Policía.

Asimismo, determinó que los choferes y copilotos que trasladen productos de primera necesidad y medicamentos deberán mostrar a las autoridades su prueba rápida semanal y su pase personal laboral.

TAGS RELACIONADOS