Coronavirus está cada vez más cerca de la región Puno
Coronavirus está cada vez más cerca de la región Puno

Ayer, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, confirmó el primer caso de coronavirus en su jurisdicción y se trata de una menor de 4 años que se encuentra en el anexo de La Huata, distrito de Puquina, en la provincia Sánchez Cerro.

El gerente Regional de Salud de la región de las paltas, Roy Ramos Pare, precisó que la niña no presenta síntomas de la enfermedad que está causando muchas muertes en el mundo. Su salud sería estable.

La menor se habría contagiado por un contacto directo con el primer paciente, un varón de 74 años de edad que dio positivo para la enfermedad días atrás y que se encuentra hospitalizado en Arequipa.

Las autoridades de la región vecina indicaron que la niña sería evaluada nuevamente en los siguientes días.

Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Copacabana (Bolivia) tienen contagiados con Covid - 19, y las cifras van sumando cada día más.

En el sur de país, la región altiplánica es la única que aún no tiene infectados con el peligroso virus que ha dejado más de 70 muertos.

Muchos puneños manifestaron que las autoridades deben reforzar la seguridad en las fronteras con todas las regiones puesto que habrían muchas entradas a la región que no son conocidas.

Para consultar sobre las acciones que se tomarán en la frontera Puno - Moquegua, Diario Correo trató de contactar al titular de la Dirección Regional de Salud, pero este no contestó su móvil.

Por su parte, el director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco Socohs, dijo que hay tres brigadas sanitarias instaladas en los ingresos a la Ciudad del Lago, en donde el personal de salud atiende desde las 08:00 de la mañana hasta 16:00 horas.

Los puestos de vigilancia están en el Control de Ojherani, kilómetro 6 de la carretera a Laraqueri y en Yamamayo.

TAGS RELACIONADOS