La Diresa Puno ordenó un cerco epidemiológico para detectar otros posibles casos de coronavirus.
La Diresa Puno ordenó un cerco epidemiológico para detectar otros posibles casos de coronavirus.

El Comando Regional COVID-19 de , informó que el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, dio positivo a luego de ser sometido a la prueba molecular de descarte de COVID-19.

Además, cinco trabajadores de la citada entidad también fueron diagnosticados con la enfermedad. Todos los casos positivos cumplen con el aislamiento domiciliario, a fin de evitar de cortar la cadena de contagios. Ellos son monitoreados por un médico.

Luego de conocer los resultados positivos, la ordenó un cerco epidemiológico para detectar otros posibles casos, por el contacto que habrían tenido los funcionarios con otros trabajadores.

En tanto, las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía a evitar la aglomeración y concentración masiva de personas, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Además, invocaron a las personas a cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Clientes denuncian demoras en la entrega de productos adquiridos vía online