COVID-19 ataca a los cuarteles y ya son nueve los infectados en la región
COVID-19 ataca a los cuarteles y ya son nueve los infectados en la región

El coronavirus SARS-cov-2, causante de la Covid-19, ha llegado a los cuarteles de la región Puno, según información proporcionada por familiares de los soldados que prestan servicio en la Cuarta Brigada de Montaña de Puno.

Además, este matutino accedió a información interna en donde se da cuenta de un último caso positivo descubierto en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito. Al militar infectado se le tomó muestras para el laboratorio molecular.

Asimismo, se conoce que otros se encuentran aislados en instalaciones militares de la ciudad de Puno, quienes tienen poco contacto con sus familiares.

Nuestras fuentes señalan que los infectados serían nueve, cinco de los cuales estarían pasando la cuarentena en el Casino Militar.

“Hay maltrato por causa del miedo a contagios, nadie se les quiere acercar ni siquiera para el alimento”, dijo un familiar de los militares a Correo.

En la víspera, buscamos contacto con el general de brigada Fernando Rodríguez, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña en Puno, sin embargo, su personal subalterno a cargo de la comunicación con la prensa no respondió a nuestro llamado.

El fin nuestro era de plantear las siguientes preguntas: ¿Cuántos contagiados de coronavirus tienen entre los militares de Puno?, ¿Cuál es la situación de los soldados?, ¿Por qué usan vehículos para transportarlos en los que se nota aglomeración de militares?, ¿Se aplicará pruebas rápidas para descartar otros contagios?.

Precisamente, el propio manual del Ejército para temas laborales, señala que el personal debe de exigir e imponerse distancia de uno a dos metros para evitar cercanía, lo cual se incumple en los vehículos y hasta durante el patrullaje. Los familiares pide que se apliquen pruebas a todos los militares.