Crece protesta en contra de las entidades financieras en Juliaca
Crece protesta en contra de las entidades financieras en Juliaca

Más de 200 personas, algunos de ellos con carteles en mano, protestaron en puertas de varias entidades bancarias, pidiendo que se congele por 12 meses los créditos.

Jorge Chávez Checa, uno de los promotores de esta medida, refirió que durante cuarentena la población no puede trabajar, por la que no están en la posibilidad de pagar sus cuotas. En tal sentido, solicitaron congelar sus créditos por el lapso de un año, sin intereses.

Cuestionó al Congreso de la República por no tratar un proyecto de Ley, que posibilita el congelamiento de deudas por 4 meses. “El Congreso iba tratar ayer (lunes) este tema, pero lamentablemente no tocaron”, expresó.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Bolognesi, luego protagonizaron plantón en las puertas de los bancos como BCP, Interbank y Scotiabank. Posteriormente recorrieron por las calles y realizaron similares protestas en el frontis de las entidades como Caja Cusco, Caja Arequipa, CrediScotia, Mibanco y otros.

La semana anterior protagonizaron similar protesta, donde participaron 10 personas, aproximadamente. Esta vez los manifestantes aumentaron de forma considerable.