Pobladores saquearon varias cantinas y similares ubicados en la calle Venezuela. (Foto: Difusión)
Pobladores saquearon varias cantinas y similares ubicados en la calle Venezuela. (Foto: Difusión)

Luego de 12 días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida del minero, . El cadáver fue hallado en medio del basural, a un kilómetro, aproximadamente, del .

El cuerpo estaba en dos costales de polietileno. El varón, padre de 6 hijos, estaba desaparecido desde el sábado 17 de abril. Esa fecha, el minero -junto a sus amigos- habrían ingresado a un local nocturno, donde libaron licor. Desde entonces no se sabía de su paradero.

Yudith Mamani Mamani, hermana del fallecido, cree que su familiar fue pepeado en este antro denominado “Mística”, ubicado en la avenida Venezuela. Presumen que en este local han tenido el cuerpo inerte por varios días y ante tanta exigencia habrían arrojado el cadáver en el basural.

La hermana y seis hijos menores del minero fallecido, llegaron hasta la principal de Juliaca, donde con carteles en mano, protestaron exigiendo una exhaustiva investigación de este hecho. “Nosotros somos de condición económica humilde, mi hermano dejó seis hijos menores de edad, por eso exigimos justicia”, señaló. Pidió a las personas que quieran apoyar comunicarse con el número telefónico 980172744.

Saqueo en locales

Mientras que en La Rinconada, luego del hallazgo del cadáver, cientos de personas se concentraron y protestaron en la puerta de la comisaría, pidiendo exhaustiva investigación. En horas de la noche, los ánimos se caldearon y saquearon varias cantinas y similares ubicados en la calle Venezuela.

Los mineros consideran que en estos locales de forma constante pepean a los parroquianos para robar sus pertenencias. Pero, en este caso causaron la muerte de Percy Mamani, quien recién 15 días laboraba en este poblado. “Antes vendía mazamorra en Juliaca, con eso mantenía a su familia”, señaló su hermana. El minero deja 6 hijos, la mayor tiene 15 años y el menor de 2 años.