Crisis dirigencial pone en riesgo revocatoria para alcalde de Juliaca

​La crisis dirigencial en la ciudad de Juliaca se encuentra en su punto más crítico. Esta ciudada tiene tres organizaciones barriales actualmente: la Central de Barrios, el Frente de Defensa Unificado de Juliaca y las Cuatro Zonas; esta última organización es la que más sólida se mantuvo en este fraccionamiento de líderes barriales, debido a que agrupa a los dirigentes de los cuatro conos de la localidad.

27 de Julio del 2016 - 09:09 » Textos: Luis Idme » Fotos: Difusión

La crisis dirigencial en la ciudad de Juliaca se encuentra en su punto más crítico. Esta ciudada tiene tres organizaciones barriales actualmente: la Central de Barrios, el Frente de Defensa Unificado de Juliaca y las Cuatro Zonas; esta última organización es la que más sólida se mantuvo en este fraccionamiento de líderes barriales, debido a que agrupa a los dirigentes de los cuatro conos de la localidad.

Sin embargo, ayer el presidente de los Cuatro Conos, Eugenio Mamani Chuquija, fue despojado de su cargo.

Mamani Chuquija cedió y aceptó retirarse de la dirigencia en una accidentada reunión de los representantes barriales.

La revocatoria, que esta organización promovió, contra el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marin Quiro, es el motivo de las discusiones.

Y es que Chuquija asumió el cargo de promotor de revocatoria, pero luego renunció al encargo aduciendo que los estatutos no le permiten realizar este tipo de actividades.

Los dirigentes rechazaron la excusa y más bien pidieron su retiro de la organización, acusándolo de “vendido”.

Luego, el vicepresidente de la misma organización, Ángel Coanqui Pacori, asumió el cargo de manera temporal, pero el proceso de revocatoria quedó en incertidumbre.

Ángel Coanqui ha dicho que convocará a una nueva reunión para conformar el Comité de Revocatoria.

OTRAS CRISIS. Mientras eso ocurre con las Cuatro Zonas, Félix Pacori sobrevivió al intento de sacarlo del cargo de presidente de la Central de Barrios.

Para desconocer su representación, una facción de los dirigentes formó recientemente el Frente Unificado de Juliaca. Pero desde el momento de su creación dicho frente no logró ni unificar a los dirigentes, tampoco desaparecer la Central de Barrios, por último brillan por su ausencia en los problemas de la ciudad.

Félix Pacori insiste en que continua en cargo, a pesar que el resto de organizaciones lo tildan de ser partidario de la autoridad local de San Román.

Lo más leído