Cuarenta colegios son parte de Eco Reduce

Mediante el Programa de Segregación, la actividad iniciará este 18 de junio en los centros educativos
Cuarenta colegios son parte de Eco Reduce

Cuarenta colegios son parte de Eco Reduce

14 de Junio del 2018 - 11:01 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Más de 40 instituciones educativas serán parte de la campaña denominada Eco Reduce, emprendida por el Departamento de Segregación de la ciudad de Juliaca, la iniciativa busca promover el reaprovechamiento de los residuos sólidos y se dará inicio este lunes 18 de junio.

La campaña consiste del recojo de botellas descartables, envases de plástico y papeles en desuso blanco impreso y hojas de cuaderno, por parte de asociaciones de recicladores, quienes visitarán las instituciones en coordinación con la municipalidad de lunes a sábado para realizar el pesaje con balanza electrónica y recojo de los mismos.

Asimismo el jefe del Departamento de Segregación de Residuos Sólidos, Iván Zárate Mamani informó que se ha hecho las coordinaciones con cuatro asociaciones de recicladores que son la Asociación Marlevel Pachas, Recicladores Juliaca, Recicladores San Román y Recicladores Yancoki.

Asociaciones que acopiaran estos residuos para darle el tratamiento y la disposición adecuada, quienes han concertado los precios de compra de los residuos sólidos que será en el caso del material plástico a un sol el kilo y las hojas de papel a ochenta céntimos en el marco de la campaña Eco Reduce.

El año pasado se tuvo una experiencia muy exitosa con esta campaña ya que se logró acopiar más de 25 toneladas.