Cuartel de Serenazgo no estará listo para febrero

Foniprel bloqueó cuentas porque no presentaron informes de acuerdo a convenio establecido
Cuartel de Serenazgo no estará listo para febrero

Cuartel de Serenazgo no estará listo para febrero

21 de Enero del 2018 - 09:55 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) canceló las cuentas del proyecto “Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de Puno, provincia de Puno”, informó el gerente de Ingeniería de la Municipalidad Provincial de Puno, Héctor Holguín Holguín. 

Esta situación trae como consecuencia que, los trabajos que actualmente se realizan en la construcción del cuartel de Serenazgo, uno de los componentes de este proyecto, se retrase. 

El funcionario explicó que actualmente se viene trabajando con la contrapartida que asumió la comuna puneña, que alcanza el 10% de un presupuesto total de más de S/ 8 millones de soles. “Esto perjudica la adquisición de materiales y otros insumos”, sostuvo el gerente. 

Para lograr el desbloqueo, actualmente desde la entidad edil, se viene trabajando en regularizar información desde el 2016, año en el que se firman los convenios para implementar este proyecto de seguridad ciudadana.

Actualmente los trabajos en la construcción del cuartel general de Sernazgo ubicado en la urbanización Villa del Lago, tiene un avance de 55, pero el compromiso del alcalde de Puno, había sido concluir la obra en el mes de febrero; sin embargo a todas luces, esto no será posible. “La obra no se paralizó, pero esta situación nos perjudica”, finalizó.

Lo más leído