Robaron casi 8 mil soles, pero fueron capturados tras sufrir accidente mientras huían
Robaron casi 8 mil soles, pero fueron capturados tras sufrir accidente mientras huían

Cuatro personas fueron intervenidas luego de haber perpetrado el robo en una casa en la localidad de Desaguadero y una fuga fallida pues, según los testigos, fueron perseguidos por los afectados y chocaron su auto tras lo cual los efectivos de la Policía de Carreteras lograron dar con ellos y capturarlos.

El hecho se dio cerca al medio día en la casa ubicada en la avenida Ilo de la ciudad de Desaguadero. Los propietarios del inmueble indicaron que un grupo de tres ladrones sustrajeron alrededor de 7 mil 500 soles y otros bienes.

Tras ello, por su cuenta los persiguieron y también avisaron a los efectivos policiales de la zona los cuales montaron un operativo para capturarlos.

No pasó mucho para que los efectivos policiales hallen el auto de placa X3F-633 el cual había sido abandonado pues había chocado contra la baranda protectora en el kilómetro 301 de la carretera Binacional muy cerca al sector conocido como Guitarrani, tras lo cual los tres ocupantes se dieron a la fuga corriendo hacia los cerros Lupaca y Collana.

Posteriormente, los efectivos iniciaron su búsqueda en dicho lugar cubriendo un área de 20 hectáreas.A las tres de la tarde, en la carretera Desaguadero-Moquegua los efectivos dieron con una combi sospechosa y decidieron intervenir.

En el interior del vehículo hallaron a los sospechosos y también intervinieron al conductor.

INTERVENIDOS FUERON LLEVADOS A COMISARÍA 

Los sospechosos fueron bajados del vehículo y se procedió a detenerlos. Luego de su traslado a instalaciones policiales se les identificó como Augusto Calizaya Casilla (38), de Moquegua; Leydy Velasco Ara (25), de Tarata; Camila Zevallos Iberos (18), además del conductor identificado como, Luis Albeto Aquino Aro.

Ellos fueron internados en la comisaría de Desaguadero para relizar las diligencias correspondientes.

Aparentemente vinieron de Moquegua para delinquir en la región y luego iban a regresar a su localidad.

Los pobladores mostraron sus indignación por la presencia de los delincuentes en la zona por lo que pidieron una sanción ejemplar para estas personas de mal vivir.

En horas de la tarde de ayer los efectivos de la policía de carreteras y los de la comisaría continuaban con investigaciones.

En tanto los afectados por el robo al menos pudieron recuperar algo de sus bienes que fueron hallados con los intervenidos.

Moquegua

Todos ellos provenían de Moquegua de manera que se espera que se presume que querían regresar a su lugar de origen.