Cuatro peruanos con identidad falsa fueron expulsados de Bolivia
Cuatro peruanos con identidad falsa fueron expulsados de Bolivia

Cuatro ciudadanos peruanos con documentación falsa fueron expulsados de Bolivia la mañana de ayer. Permanecieron retenidos durante un mes en el país hermano, después de haber sido intervendidos.

Según informó el jefe de la X Macro Región Policial  - Madre de Dios, general PNP César Benites, dos de ellos, Camilo Quispe Luján (43) y Alcira Giraldes Calderón (42) que constituyen una pareja, se encuentran requisitoriados por el delito de tráfico Ilícito de drogas en la región Ayacucho.

El tercer peruano fue retirado por infringir la ley de migraciones de Bolivia y el último es requisitoriado por deserción del Ejército en Cusco.

Los detenidos fueron recibidos en Desaguadero, frontera con Bolivia a las 11:30 horas por personal policial. Pasarán un examen médico y posteriormente serán trasladados a la ciudad donde son requeridos.

Finalmente, el general César Benites, resaltó que gracias al convenio firmado entre los mandatarios de ambos países los efectivos del orden pueden luchar en conjunto contra la delincuencia.

David Menvoa Romero, Camilo Quispe Luján y Alcira Giraldes Calderón, fueron detenidos el 9 de febrero en Santa Cruz, por agentes del Centro Especializado en Investigaciones Policiales (CEIP). 

El ministro de Gobierno en Bolivia, Carlos Romero, informó que los extranjeros se encontraban con identidades falsas. (Franco Berman Suárez, Antonio Betancourt Romero y Roxana Vanesa Maldonado Prado). Los trámites de deportación demoraron aproximadamente un mes, y finalmente ayer fue posible pasarlos al lado peruano, por la frontera.