Cuerpo de recién nacido fue hallado en basural junto a guantes quirúrgicos
Cuerpo de recién nacido fue hallado en basural junto a guantes quirúrgicos

En medio de toneladas de basura y rodeado de millares de moscas, fue encontrado el cuerpo de un bebé, empaquetado en una bolsa como si de basura se tratara, el hecho ocurrió en el botadero de Cancharani, en 

La necropsia se realizó alrededor del mediodía de ayer y se constató que se trataba de un varón que aún estaba conectado a la placenta y tenía unas 36 semanas. 

Tenía alrededor de 8 horas de fallecido, lo cual quiere decir que murió la noche de este lunes. Al cierre de la edición se estaba por definir si había logrado nacer con vida y no se tenían claras las causas reales de la muerte. La necropsia el pequeño cuerpo se realizó entre las 12 del mediodía y la una de la tarde.

Es importante señalar que la mujer que encontró el cuerpo también indicó que se encontraron guantes quirúrgicos en la misma bolsa.

De acuerdo a lo que indicó un grupo de personas que trabaja en el botadero de Cancharani, una señora halló el cuerpo dentro de una bolsa de plástico. 

Dicha bolsa había sido trasladada desde la ciudad de  la madrugada de ayer a bordo de un camión de basura de acuerdo a lo indicado por ellos, pues los desechos son depositados y luego rebuscados por los recicladores quienes están al tanto del movimiento de los desechos.

Grande fue la sorpresa de la trabajadora al reconocer entre la basura, los restos de un bebé. Eran las primeras horas de la mañana y lo primero que hicieron, fue llamar al serenazgo. 

Tras ello, vino la policía y, luego de horas de coordinación se realizó el levantamiento del cuerpo pasadas las 10 de la mañana.

La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales causando indignación entre los puneño. El varón que no vio la luz del día, permanece en la morgue del y se espera darle al menos sepultura.

TAGS RELACIONADOS