Con una celebración litúrgica y procesión por las principales calles de la ciudad se inició el día central de la festividad del Niño San Salvador de Capachica. Feligreses y autoridades del distrito veneraron la imagen del Santo Patrón participando de las actividades religiosas y culturales.

Esta fiesta patronal es organizada por un alferado general, dos torerazgos y la Municipalidad Distrital de Capachica que junto a pobladores de las comunidades del distrito y residentes capachiqueños de las ciudades de Puno, Juliaca y Arequipa, celebran el reencuentro con sus raíces.

En esta ocasión, Digna Quipe Galindo (alferada general), Vicente Mamani Parillo y Mauro Quispe (torerazgos), asumieron la responsabilidad de organizar la festividad. Por su lado, la Municipalidad distrital de Capachica se encargó del ordenamiento de la ciudad, el comercio, el transporte y los concursos de bandas y danzas en traje de luces.

Este último de desarrolló en horas de la tarde en el estadio municipal de Capachica, donde se hicieron su presentación 6 conjuntos que rindieron homenaje al Niño San Salvador.

PUNTAJES. Aunque el concurso de danzas en traje de luces continuará el 7 de agosto con la parada folklórica, el conjunto, Morenada Intocables de Capachica, obtuvo el primer lugar en su presentación en el estadio Municipal con 41.3 puntos.

Le sigue, Waca Waca los Hermanos de Capachica con 40.6 puntos, Poderosa confraternidad Niño San Salvador con 39.6 puntos, Asociación folklórica Niño San Salvador (Afonis) con 37 puntos, Morenada Compadres del Niño San Salvador con 36.6 y Juveniles Waca Waca Niño San Salvador con 31 puntos.

El día de hoy se viene realizando concurso de bandas, parada folclórica y corrida de toros fecha en la que se premiará a los conjuntos y bandas ganadoras, todo por parte de la comuna capachiqueña.

TAGS RELACIONADOS