Cuñada de congresista Quintanilla es propuesta para ser gerente de EsSalud
Cuñada de congresista Quintanilla es propuesta para ser gerente de EsSalud

Existen indicios de que en  se estaría tejiendo un plan para favorecer a los familiares del congresista de la República, Alberto Quintanilla Chacón.

Diario Correo tuvo acceso al trámite N° 0178-2018 y de fecha 3 de octubre del presente año, donde a través de la carta N°180-2018-21071 se propone para el cargo de gerente de la Red Asistencial de  a Soledad Miriam Camargo Pérez.

PARENTESCO

A partir de esta sugerencia, también se han desencadenado suspicacias, pues la profesional es cuñada del parlamentario puneño. En esta carrera para alcanzar la gerencia, se encuentran involucrados trabajadores de la misma institución.

Fuentes de la misma entidad, comentaron a este matutino que, curiosamente hace no mucho tiempo, la otra cuñada del congresista Quintanilla, Norma Elvira Valdéz Almonte, también ingresó a trabajar a EsSalud. La afortunada obstetriz presta servicios plazo indeterminado.

En conversación con este periódico, el también líder de Poder Democrático Regional, aseguró desconocer el tema. “Yo no tengo nada que ver en su nominación, mi práctica es respetar los espacios de cada uno de ellos. Familiarmente somos muy unidos, pero ella tiene derecho como cualquier ciudadano de tentar cargos de esa naturaleza”, sostuvo el parlamentario.

Quintanilla Chacón, remarcó no saber de esta propuesta, puesto que no estuvo en la región ni en el país las últimas semanas.

“La verdad no sé ni siquiera a qué puesto está postulando, nuestro trabajo está orientado a otras situaciones”, subrayó.

Nuestras fuentes señalan que sería cuestión de horas que la cuñada del parlamentario asuma funciones, gracias al respaldo del congresista. Aquí parece haber gato encerrado.