Cura de silencio en Redess Puno tras descubrirse concursos sospechosos

Ubaldo Apaza Acero está además inhabilitado hasta el 2022
Cura de silencio en Redess Puno tras descubrirse concursos sospechosos

Cura de silencio en Redess Puno tras descubrirse concursos sospechosos

29 de Noviembre del 2017 - 09:39 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

En la edición del día martes 28 del presente mes, Diario Correo dio a conocer los pormenores del informe N°039-2017, donde el jefe del Área de Selección y Evaluación de la Red de Servicios de Salud (Redess) Puno, Reyme Coyla Mamani; advierte irregularidades e inconsistencias en el contrato de personal. El documento hace referencia a la realización de dos supuestos concursos: el 30 de agosto y el 29 de setiembre de 2017, para el contrato de 23 profesionales en el área de salud. 

El secretario técnico de los sospechosos procesos, fue Ubaldo Apaza Acero, jefe de la Unidad de Recursos Humanos, a quien en la víspera buscamos en su oficina, pero prefirió literalmente, atrincherarse y no atendernos. 

Y es que existen muchos cabos sueltos; en el informe por ejemplo, se señala que, la enfermera Paola Pérez Macedo, presentó habilitación del ejercicio profesional con fecha vencida, aún así le adjudicaron la plaz en Sacuyo Grande el 31 de agosto de 2017. 

Intentamos entrevistar tanto al titular de la Dirección Regional de Salud, Rolando Montes de Oca Velasco, pero indicó que se encontraba en Ayaviri, él ya ha tomado conocimiento de este hecho, pues obra en su poder el referido informe. 

De la misma forma, buscamos la versión del director de la Redess, Iván Sánchez Parra, pero indico que se encontraba en una reunión. La cereza en el pastel es que el jefe de Recursos Humanos de esta institución, ha sido inhabilitado para el ejercicio de la función pública por la Contraloría General de la República; así consta en la denuncia que ha establecido Rosa Quispe Ticona, secretaria general de la Federación Regional Unificada de los Trabajadores del Sector Salud (Feructssa), en contra del funcionario. “Lamentablemente la Redess Puno se ha mercantilizado, hay serios indicios de corrupción”, sostuvo.