Dante Sánchez toma por la fuerza el Colegio de Abogados de Puno
Dante Sánchez toma por la fuerza el Colegio de Abogados de Puno

Dante Sánchez Mamani, decano renunciante del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), cumplió la amenaza lanzada días a través de las redes sociales: “anunciamos que...reasumimos...nuestro cargo de decano...”. Pues bien, así lo hizo la mañana de ayer. Para conseguir su propósito ingresó a la sede institucional a empellones y patadas y se sentó en el sillón al que renunció el 29 de agosto del presente año.

En su afán de conseguir su objetivo, atropelló al actual vicedecano Edgar Bueno Luján y a todos los que se cruzaron en su camino.

ACUSACIONES. Ya sentado, enfiló sus baterías contra el actual decano, Luis Delgado Medina a quien tildó de tirano y déspota por no haber considerado durante la asamblea general el tema de su desestimiento. Aseveró que en esta entidad, todo está bien y la crisis de ninguna manera se ha agudizado. “Nos hemos enterado que el colega Delgado ha generado toda esta situación e inclusive es el autor intelectual de la pérdida de una vida humana, por eso se le está denunciando penalmente”, exclamó.

En relación a la comida y traslado que financió para recibir el apoyo de sus colegas, remarcó que esto no constituye un delito y consideró además una actitud ética. “Sí es ético...”, manifestó.

En toda la trifulca que se generó por el “asalto” realizado a la institución por Sánchez Mamani, la secretaria Lilian Loayza, denunció la pérdida de S/30 mil soles, producto de todo lo recaudado. A continuación tuvo que intervenir la policía así como la fiscalía. Momentos después este dinero se encontró en la cartera de la denunciante.

Entre tanto, Delgado Medina, actual decano señaló que también emprenderán acciones penales por cómo procedió su antecesor. “Él renunció a su cargo, en la rendición de cuentas hay varias inconsistencias”, explicó. 

TAGS RELACIONADOS