David Sucacahua abandona el PDR para anclar en Mi Región

Agrupaciones políticas se organizan de cara a elecciones regionales y municipales
David Sucacahua abandona el PDR para anclar en Mi Región

David Sucacahua abandona el PDR para anclar en Mi Región

04 de Marzo del 2018 - 09:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En la víspera el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional, Mi Región, desarrolló una asamblea para consolidar sus principales cuadros de cara a las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

En la actividad estuvo presente el precandidato a la alcaldía de Puno, Martín Ticona Maquera, quien aseguró que el ahora prófugo lider de la agrupación política Mi Región, Walter Aduviri Calizaya, postulará a la presidencia regional. 

Una de las figuras más visibles en la reunión fue la de David Sucacahua Yucra quien hasta hace poco se voceaba como candidato a la alcaldía de Juliaca por el movimiento regional Poder Democrático Regional (PDR). 

En la activida también estuvieron presentes, Fredy Vilcapaza Mamani, precandidato a la alcaldía de la provincia de Azángaro al igual que Juan José Tina, pre candidato de la provincia de Moho. 

El movimiento regional, Mi región, en la asamblea del día de ayer, presentó a varios de los precandidatos que participarán en las elecciones de octubre de 2018.

El abogado Ticona Maquera, indicó que confían en que la justicia permita la postulación de Walter Aduviri Calisaya a la gobernación regional, sin embargo no existe hasta ahora un pronunciamiento oficial del Jurado Electoral Especial. 

Candidatos como Alexander Flores y Roger Saya vienen intensificando campañas para ver si alcanzan el tan ansiado Gobierno Regional. En las diferentes provincias ya se nota la presencia de los diferentes candidatos quienes llegan hasta estas localidad para alcanzar sus propuestas a la población.

De acuerdo al cronograma, en el mes de octubre la población a nivel nacional debe acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades en sus diferentes entes del estado peruano. 

Lo más leído