David Sucacahua denuncia que su antecesor perdió S/ 15 millones de incentivos
David Sucacahua denuncia que su antecesor perdió S/ 15 millones de incentivos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, presentó el balance del proceso de transferencia dirigiendo fuertes críticas a su antecesor Oswaldo Marín Quiro y los funcionarios de este.

Denunció que, como consecuencia de la irresponsabilidad de esa gestión, el gobierno local dejó de percibir aproximadamente 15 millones de soles, dinero que habría servido para atender necesidades urgentes de diversas áreas.

El incentivo era del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero nunca se recibió porque no habrían presentado documentos necesarios en el tiempo establecido, denunció la autoridad edil.

Extrabajadores. Asimismo, señaló que aproximadamente 200 extrabajadores de esta comuna pretenden retornar a sus puestos laborales por la vía judicial, pero sus ingresos habrían tenido una serie de irregularidades.

El reingreso de estos trabajadores generaría desbalance a las cuentas y presupuesto de la comuna local.

“Nosotros vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Al aceptar el ingreso de estos trabajadores se está afectando directamente los recursos directos de la municipalidad, recursos que no son suficientes”, enfatizó.

Informó además que casi dos millones de soles que fueron usados para el pago de viáticos no han sido sustentados correctamente, esto tendría que ameritar sanciones a nivel judicial.

Asimismo, también habló sobre uno de los conflictos más latentes en la provincia de San Román, es el caso de la construcción de celdas de emergencia para los residuos sólidos en el sector Huanuyo.

La exgestión había informado que la obra supera el 30% de avance, pero la realidad dice que solo se ha ejecutado el 7%, lo que podría complicar la situación social. 

TAGS RELACIONADOS