David Sucacahua:  “San Miguel no debe traer basura a Juliaca”
David Sucacahua: “San Miguel no debe traer basura a Juliaca”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román David Sucacahua Yucra pidió a las autoridades del distrito de San Miguel buscar una solución al problema de la basura y no llevar los residuos a Juliaca.

Estas declaraciones las realizó, luego que desde los primeros días de este mes se observó montículos de basura en la avenida Circunvalación, Huancané y otras vías principales que colindan con ese distrito.

“No pueden traerme la basura a Juliaca, ellos ya tienen un nuevo presupuesto, otra cosa es que no quieren trabajar, ahora es situación de ellos conversar con el señor Claudio García Choqueluque, dirigente de Chilla”, aseguró el burgomaestre.

Indico que este lunes o martes retomaran los trabajos de la construcción de las celdas de emergencia, que busca tener una solución temporal al tratamiento de los residuos sólidos en la ciudad.

Licencia. Cabe mencionar que este proyecto de ejecuta en la jurisdicción del distrito de Cabanillas y que ya tendrían luz verde para reiniciar esa obra, aparte de la licencia social de los comuneros que viven en ese sector.

San Miguel este año contará con un presupuesto de 9 millones de soles aproximadamente, de los cuales más del 50% será destinado para gastos de personal y administrativos.

INFORME. En las próximas semanas Sucacahua, señaló que convocara a una conferencia de prensa para dar un informe preliminar del proceso de transferencia, donde se informará la situación y avance real de las celdas de emergencia, ademas de otros proyectos importantes.