Declaran reo contumaz al decano del Colegio de Abogados de Puno
Declaran reo contumaz al decano del Colegio de Abogados de Puno

Este 20 de agosto el actual decano del Colegio de Abogados de Puno, Dante Sánchez Mamani, debió presentarse ante el Tercer Juzgado Unipersonal de la provincia de San Román, dirigido por el juez Augusto Castillo Cordero, para el inicio de juicio oral, luego de ser acusado por el presunto delito contra la fe pública falsificación de documentos y uso de documentos falsos en la adquisición de terrenos en el Fundo Morogachi de la Ciudad de los Vientos. Pues bien, el letrado, junto a otros ocho procesados no se presentaron y por esta situación el magistrado decidió declarar a todos reo contumaces.

ANTECEDENTES. Junto a Sánchez Mamani están siendo procesados, Anastacia Rodríguez Calsín, Virginia Rodriguez Calsín, María Magdalena Rodríguez Calsín, Luis Alfredo Goyzueta Ramos, Lorenzo Rómulo Zapana Calla, Catalina Mamani Suaña y Manuela Calsín de Rodríguez.

En el expediente N°1277-2012, se cito a juicio oral para este 20 de agosto a partir de las 9:00 horas, ninguno se presentó.

La defensa de la agraviada, Ana María Pérez Barriga, advirtió que, los procesados están tratando de dilatar el proceso, arguyendo que no han sido notificados. Sin embargo, el decano del Colegio de Abogados, inclusive salió a declarar a los diferentes medios de comunicación, dando su versión sobre este tema.

La situación de Sánchez Mamani es complicada puesto que uno de los involucrados se acogió al recurso de confesión sincera, revelando que, en todo este asunto de compra y venta, el propósito del todavía decano, era hacerse del terreno para dividirse en partes. En reiteradas ocasiones, el letrado negó haber sido notificado.

Este proceso tendrá que continuar, cuando se capture a los involucrados. El vicedecano de este colegio, Luis Delgado dijo que se pronunciará al respecto. 

TAGS RELACIONADOS