Decomisan 163 mil soles en contrabando en Ojherani - Puno

Además, detuvieron al conductor y al copiloto del vehículo que trasladaba lo incautado
Decomisan 163 mil soles en contrabando en Ojherani - Puno

Decomisan 163 mil soles en contrabando en Ojherani - Puno

21 de Junio del 2018 - 09:28 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Cerca 163 mil soles en mercadería de contrabando y un vehículo valorizado en 260 mil 800 soles fueron incautados en el control aduanero de Ojherani por personal de la Policía Fiscal de la provincia de Puno. 

La mercadería consta de miles de unidades de medias, brasieres, mantas para bebé, audífonos de teléfono, cierre de prendas, leggins y guantes, los cuales estaban siendo trasladados a bordo de dicho vehículo desde Bolivia. 

El total de la mercadería no tenía documento alguno que acredite su origen y su comercialización lícita, indicaron fuentes policiales. Además fueron detenidos, Elmer Hermógenes Cruz Nina de 37 años y Fernando Payé Quispe de 30, conductor y copiloto, respectivamente. El vehículo incautado tenía la placa D3M-891/Z1K-978 marca Volvo Modelo FH12.

La intervención se dio a las 8 de la mañana de este martes cuando se inmovilizó el vehículo. Desde las 10:30 horas de ese día se hicieron presentes los representantes del Ministerio Público, los cuales estuvieron contando la mercadería hasta las 9 de la noche cuando se dio por finalizada la intervención.

Finalmente en horas de la mañana de ayer se dio a conocer la cantidad y los productos que son presunto delito de contrabando. Además se trasladó el vehículo y la mercadería a instalaciones de Aduanas en la ciudad de Puno.

Lo más leído