Defensa Civil advierte tercer friaje en la selva de Puno
Defensa Civil advierte tercer friaje en la selva de Puno

El tercer friaje en la zona selva de la región Puno, se presentará desde este 11 al 14 de abril del presente año, según el aviso meteorológico número 030 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, proporcionado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, COER – Puno, de la Sub Gerencia Regional de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno.

Este tercer friaje, estará a acompañado de lluvias de moderada a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderado, afectando a las provincias de Carabaya y Sandia en la región Puno.

Este fenómeno meteorológico se encuentra en el nivel tres (color naranja), considerado como peligroso. En este marco el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Puno, COER -Puno, recomienda a la población: asegurar sus viviendas, techos de calaminas u otros, alejarse de las laderas de ríos, organizarse para limpiar causes, evitar permanecer en campo abierto durante una tormenta, proteger y cuidar a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas, usando ropa adecuada para este cambio brusco de temperatura.

TAGS RELACIONADOS