Defensa Civil recomienda mantener la calma ante posibles réplicas (VIDEO)
Defensa Civil recomienda mantener la calma ante posibles réplicas (VIDEO)

Un movimiento telurico de magnitud 7.0 en la escala de Richter se registró esta madrugada, teniendo como epicentro a la provincia de Azángaro, de la región Puno, el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jorge Chavez Checa informó que aún no se ha reportado daños personales ni materiales de consideración. 

Según los primeros informes indicó que solo en Cuyo Cuyo- Sandia y la provincia de Carabaya se informó de rajaduras de menor consideración en algunas viviendas.

El especialista detalló que la profundidad fue de 270 kilómetros motivo por el cual las afectaciones fueron mucho menores a las registradas en 2016 cuando ocurrió un fenómeno de menor intensidad en Ocuviri-Lampa, el cual se presentó en la superficie.

Las localidades que percibieron el sismo con mayor intensidad fueron Azángaro, Carabaya, Lampa, Huancané, San Román, Melgar, Puno entre otros.

Así lo detalló Chavez Checa, quien recomendó a la población mantener la calma y tener lista la mochila de emergencia ante posibles réplicas.

El funcionario regional señaló que continuarán con el monitoreo a nivel de la región porque las posteriores ocho horas al movimiento sísmico aún son de riesgo.

En el siguiente video se muestra el panorama del epicentro. 

TAGS RELACIONADOS