Defensa Civil registra 116 familias afectadas por lluvias en Puno

​El Gobierno Regional de Puno lideró el balance de daños y acciones realizadas por la Plataforma Regional de Defensa Civil por la temporada de lluvias del departamento de Puno durante el presente año, informó la entidad.
Defensa Civil registra 116 familias afectadas por lluvias en Puno

Defensa Civil registra 116 familias afectadas por lluvias en Puno

13 de Febrero del 2019 - 07:39 » Textos: Diario Correo » Fotos: Difusión

El Gobierno Regional de Puno lideró el balance de daños y acciones realizadas por la Plataforma Regional de Defensa Civil por la temporada de lluvias del departamento de Puno durante el presente año, informó la entidad.

El balance se realizó en una reunión extraordinaria de la plataforma con presencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, ella representó al gobierno central como coordinadora directa las acciones que conduzcan a prevenir riesgos que puedan afectar la vida de la población a propósito de los efectos del clima durante la temporada de lluvias del departamento.

“Quiero saludar la rápida reacción de las autoridades e instituciones de Puno para trabajar en respuestas para prevenir desastres naturales y les recuerdo que en este momento difícil y de emergencia estamos juntos”, indicó Cáceres Pizarro.

Durante esta reunión el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jorge Chávez Checa, señaló que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se reportaron 50 emergencias por temporada de lluvias (desbordes, granizadas, inundaciones y nevadas) hasta el día domingo 10 de febrero del presente año.

De estas emergencias resultaron 116 familias afectadas que fueron atendidas oportunamente, por los miembros de la plataforma regional de defensa civil y entidades de primera respuesta de acuerdo a sus competencias.

Por su parte el sector agrario a través del Comité Regional Agrario se reportó 27 hectáreas de cultivos perdidos y 31 211 afectados (representa el 10% de cultivos afectados); entre tanto respecto al Seguro Agrario Catastrófico, se informó que se tiene un total de 941,413.93 millones de soles, para cultivos de papa, quinua, cebada en grano, avena forrajera, haba grano y oca, asegurándose 129,000 has de todos los distritos, excepto distrito de Puno.

Los sectores salud y educación, informaron sobre el estado de sus infraestructuras y atenciones que realizaron durante las emergencias presentadas.

Lo más leído