El candidato a la alcaldía del distrito de Tiquillaca provincia de Puno por el partido político Acción Popular, Larry Villasante Pérez fue acusado de entregar dádivas durante su apertura de campaña que se desarrolló el pasado 30 de agosto.

A través de la denuncia hecha por los pobladores y la difusión de videos y fotografías se supo que el joven aspirante al sillón municipal entregó palas, lavadores, tapers y otros materiales a la población que acudió a la actividad proselitista.

Cabe mencionar que el aspirante al sillón municipal es hijo del actual alcalde distrital Yone Walter Villasante Apaza, quien fue reelecto en tres oportunidades desde 2007 a la fecha.

Los testigos afirmaron que la autoridad edil se encontraba presente durante la apertura de campaña, y esta no sería la primera vez que incurren en este tipo de prácticas para conseguir el voto popular.

Una de las pobladoras expresó que en anteriores campañas el burgomaestre aplicó la misma estrategia para continuar en el cargo por tres gestiones consecutivas y ahora pretende seguir gobernando a través de su hijo.

Pero eso no sería todo, pues según otras versiones el alcalde viene amenazando a los ancianos de la zona con cortar el programa Pensión 65 en caso de que no voten por su hijo.

Luego de tomar conocimiento de los hechos la Defensoría del Pueblo anunció que emitirá un oficio al Jurado Electoral Especial de Puno para que el caso sea investigado y se de las sanciones que correspondan por ley, de haber faltado a las normas electorales.

Por su parte el Jurado Especial de Elecciones de Puno indicó que el área de fiscalización ya viene investigando el caso.