Dejan libres a cuatro serenos acudados de agresión y robo

Juzgado declaró infundado el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público
Dejan libres a cuatro serenos acudados de agresión y robo

Dejan libres a cuatro serenos acudados de agresión y robo

02 de Diciembre del 2017 - 09:46 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román a cargo de Walter Paredes Lipa, ordenó comparecencia restringida para los cuatro serenos denunciados por agresión y robo a un joven el último martes en la noche.

La audiencia se desarrolló ayer desde las 2 de la tarde a donde fueron trasladados los agentes investigados Ademiro Paja Quispe (37), Nelson Jhon Quispe Quispe (25), Jimmy Edson Rodriguez Huanca (26) y Wili Reynaldo Quispe Puntaca (28).

Tras un debate entre el representante del Ministerio Público y la defensa de los imputados, el magistrado decidió ordenar su libertad; empero, la investigación preparatoria continuará y ellos enfrentarán el proceso el libertad, además deberán concurrir al Poder Judicial cuando se les requiera.

El magistrado Rafael Machaca Mamani de la Primera Fiscalía no quedó conforme con esta decisión, pero dijo que la respetará.Cabe recordar que a los cuatro integrantes de Serenazgo se les acusa de golpear y asaltar al ciudadano Jason Cornejo Ccarita, quien fue interceptado por ellos al interior de un cajero bancario en la Plaza Bolognesi.

La versión de los serenos fue contraria, ellos aseguraron que intervinieron al denunciante y a su amigo forcejeando el cajero automático