Delegaciones escolares solo tendrán 100 integrantes en desfile por el aniversario de Puno
Delegaciones escolares solo tendrán 100 integrantes en desfile por el aniversario de Puno

Para el 3 de noviembre, la Municipalidad Provincial de ha programado el desfile escolar, como parte del programa general por el 349 Aniversario de creación de la provincia de Puno. Este hecho ha generado incomodidad en una parte de la población que cree que estas actividades afectan el desarrollo del año escolar que fue interrumpido por la huelga de los docentes durante este año.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) , David Mamani Cornejo, indicó que los días perdidos se vienen recuperando, por tal motivo, las instituciones educativas que quieran participar podrán hacerlo. Nos ha llegado una invitación de la municipalidad, a partir de esta, hemos hecho llegar un oficio a los directores de las instituciones educativas para que decidan si desean participar , ya que es voluntaria.

La próxima semana se programará una reunión con los directores de las instituciones, donde decidirán su desfilan o no. Por los hechos que se presentaron durante el año, vamos a proproponer que se disminuya la cantidad de delegaciones, en años anteriores hubo dos a tres delegaciones por centro educativo, para este año pediremos que solo vaya una delegación, precisó el director.

Para David Cornejo, la intervención de los estudiantes en las actividades por el aniversario de la provincia de Puno, genera una identidad y compromiso con la cultura local y por eso es importante hacerse presentes. merece una participación que genere identidad en los estudiantes. Si durante las Fiestas Patrias no pudimos estar presentes, en esta ocasión sí lo haremos, dijo.

Además aclaró que, solicitarán a los centros educativos que solo participen con 100 alumnos para en el desfile escolar programado para este 3 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS