Delincuentes armados asaltan a una familia entera en carretera de la selva puneña
Delincuentes armados asaltan a una familia entera en carretera de la selva puneña

A medida que se reanudan las actividades, la delincuencia también reinicia sus fechorías con más fuerza en las carreteras del norte de la región de Puno. 

Esta vez, a plena luz del día, un grupo de maleantes portando armas de fuego asaltaron dinero y pertenencias a 4 integrantes de una familia, en la jurisdicción del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana, cuando la familia Huaquisto Flores se desplazaba en la camioneta de placa X3V-795 en la carretera desde el distrito de Cuyocuyo con dirección al centro poblado Oriental.

ASALTO. En el sector denominado “Sallaco” fueron interceptados por 3 sujetos, cubiertos de cabeza con pasamontañas y pistolas en mano, quienes luego de reducirlos a los ocupantes de la camioneta, se llevaron 3 mil soles en efectivo y otros objetos de valor como celulares, huyendo en un auto blanco con rumbo hacia San Antonio de Putina.

Tras el asalto, los policías de las comisarías de Sandia, Crucero, Azángaro y otros participaron del plan cerco, pero sin resultado positivo. El fiscal de turno de Sandia, Aníbal Surco Corimanya participa de las diligencias de este nuevo acto delictivo.

Los viajeros piden mayor seguridad en las carreteras, pues creen que la delincuencia también se reactivó en esta carretera, que estaría operando banda de asaltantes armados.