Delincuentes armados asaltan y roban camioneta a viajeros en Sandia
Delincuentes armados asaltan y roban camioneta a viajeros en Sandia

Un nuevo caso de asalto en la carretera se dio en el sector conocido como Sayaco, en la provincia de Sandia cuando cinco personas que viajaban en una camioneta fueron interceptados por un grupo de delincuentes fuertemente armados los cuales los asaltaron y los dejaron atados a pocos kilómetros.

De acuerdo a la denuncia, el asalto se dio la mañana del jueves en el sector mencionado. Según detallaron las víctimas,los delincuentes bloquearon la carretera obligándolos a detenerse.

En ese momento sacaron a relucir armamento de guerra para intimidarlos. Posteriomente ataron a las víctimas las vendaron y les fueron varios golpes para someterlos.

Luego de esto las trasladaron a un sector llamado Tarata donde los abandonaron para llevarse la camioneta con rumbo desconocido.

Las víctima fueron auxiliadas por otras personas que circulaban por la zona y, a recién a las tres de la tarde pudieron denunciar el hecho en la comisaría de Putina.

Tras lo sucedido, se comunició a las comisaría sobre el vehículo robado pero sin resultado aparente.

La camioneta robada es una de color gris oscuro modelo hilux y de placa de rodaje BZ-822 y los efectivos.

Robos. Cabe indicar que los robos en carreteras son constantes en la zona norte de la región, donde bandas fuertemente armadas interceptan a los viajantes, en especial a mineros que transportan fuertes cantidades de dinero.

Otra de las rutas que también es afectada con los constantes robos es la que comunica Puno con Madre de Dios por la poco presencia policial en estas zona despobladas.

Además están los delincuentes que dirigen sus miras a los empresarios mineros y al transporte de minerales y dinero de las empresas entre Juliaca y los centros de explotación.