Delincuentes armados asaltaron pasajeros en la vía Juliaca - Madre de Dios

Obligaron al conductor a detenerse para luego reducirlo y apoderarse del vehículo.
Delincuentes armados asaltaron pasajeros en la vía Juliaca - Madre de Dios

Delincuentes armados asaltaron pasajeros en la vía Juliaca - Madre de Dios

12 de Julio del 2018 - 10:11 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Pasajeros de un bus de la empresa Reyna, que transitaba en la ruta Juliaca – Puerto Maldonado, fueron víctimas de asalto y robo por parte de delincuentes armados que los interceptaron en la ruta que une las localidades de San Gabán y La Oroya, límite entre Puno y Madre de Dios.

Según los medios locales del distrito de Inambari, fueron alrededor de diez delincuentes que a balazos obligaron al conductor a detenerse para luego reducirlo y apoderarse del vehículo.

La unidad de matrícula T5F-957 de la Empresa de Transportes y Turismo Reyna S.C.R.L, transitaba unos 50 pasajeros a quienes los desvalijaron, a una de ellas incluso le robaron 20 mil soles y la golpearon al resistirse al asalto.

TESTIMONIOS. “Tenían armas y radio, tenían máscaras, de aquí me sacaron el dinero, me reventaron la cabeza cuando no dejé sacarme el dinero, estamos pidiendo que el bus nos traslade a nuestro lugar de origen, porque no tenemos nada”, dijo una de las pasajeras.

“Quiero que nos regresen a Juliaca, porque no tengo nada de dinero, mis familiares están allí y ya no podemos continuar nuestro viaje, porque se llevaron todo los ladrones, nos amenazaron de muerte y dijeron que no debemos denunciar”, narró otra de las víctimas, quien aún se hallaba entre sollozos.

Entre lágrimas los pasajeros, la mayoría comerciantes, lamentaban la falta de seguridad por parte de la Policía, porque en esa vía los asaltos son constantes, porque no hay comunicación, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Los agraviados asentaron la denuncia en la comisaría de Mazuco porque era la dependencia más cercana.

Este año ya más de 5 asaltos han sido reportados en esa misma carretera, en la zona no hay presencia de la Policia de Carreteras porque su jurisdicción solo es hasta Macusani en Carabaya.

Lo más leído