Delincuentes armados ingresan a vivienda y se llevan dinero en Juliaca
Delincuentes armados ingresan a vivienda y se llevan dinero en Juliaca

Aumenta la inseguridad. Seis delincuentes, que portaban armas de fuego, irrumpieron en una vivienda de Juliaca, donde luego de golpear a los dueños, se llevaron dinero en efectivo, celulares y otros objetos.

Este nuevo hecho delictivo se produjo cerca de las 22 horas del jueves en un inmueble de la urbanización Villa América de esta ciudad. Según dijeron, 6 delincuentes tocaron la puerta de la vivienda, haciéndose pasar de juntas vecinales, pero cuando el propietario abrió la puerta, los hampones golpearon en la cabeza, ingresando violentamente a la vivienda.

Celestino Chahuara Machaca (49), el dueño del inmueble, refirió que los maleantes, luego de golpearlo en la cabeza, redujeron a otros miembros de su familia, a quienes maniataron con soguillas y rebuscaron los ambientes, llevándose 6 mil soles, fruto de sus ahorros de la familia, además de los celulares que encontraron.

Los policías y serenos llegaron al lugar, quienes desarrollaron el patrullaje por varios sectores de la ciudad, sin resultado positivo. Posteriormente se constituyeron los agentes de sección especializada y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias. Los dueños de la casa piden la captura de los maleantes.

Desde hace un mes, aproximadamente, las bandas de delincuentes vuelven a cometer hechos delictivos en esta ciudad, en su mayoría a mano armada, causando zozobra entre la población, que exige mayor seguridad.