Delincuentes armados ingresaron a vivienda y robaron 25 mil soles en Juliaca
Delincuentes armados ingresaron a vivienda y robaron 25 mil soles en Juliaca

Usando una escalera de más de tres metros de altura, delincuentes armados ingresaron a una vivienda para asaltar 25 mil soles a la tesorera de una cooperativa minera, el robo se produjo la madrugada de ayer en el inmueble de Av. Manco Cápac con jirón Revolución, en Juliaca.

La víctima Vanesa Urbina Gil (28), refirió que cuando pernoctaba, por una ventana del tercer piso ingresaron cuatro armados con rostros cubiertos con pasamontañas. “Eran de contextura gruesa y altos”, indicó la mujer a la Policía.

Luego de reducirla, los ladrones buscaron cada uno de los ambientes encontrando 25 mil soles, que sería producto de los haberes de la Cooperativa Minera Patrón San Juan de Dios donde la agraviada se desempeña como tesorera.

La vivienda contaba con cámaras de vigilancia, pero los delincuentes se llevaron la tarjeta donde se almacena las grabaciones, es decir, tenían suficiente información de las medidas de seguridad con la que contaba el domicilio.

Los peritos llegaron al lugar con el fiscal de turno y encontraron una escalera de madera que dependía de puntales, alambres, patas de cabra y otros materiales que usaron los maleantes. El Departamento de Investigación Criminal inicio con las investigaciones.

Inseguridad

Ola de asaltos no cesa en Juliaca, cada semana se registran mínimo dos atracos y no hay resultados de la Policía Nacional.