Delincuentes cogotean a policía para robarle cuando se dirigía a bus
Delincuentes cogotean a policía para robarle cuando se dirigía a bus

Ni los policías se salvan de la ola delincuencial en la ciudad de Juliaca. En el inicio del 17 de noviembre, el suboficial de tercera, Fredy Alan Fernández Ccora (23), fue asaltado por un grupo de delincuentes que, le quitaron todas las pertenencias que traía consigo.

El agente policial, después de haber sido víctima del atraco llegó hasta la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaria Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, donde dio cuenta de lo que le había ocurrido en inmediaciones del jirón San RománPuno intersección con la calle Moquegua.

La víctima comentó a sus colegas que, se dirigía al terminal terrestre “Virgen de Fátima”, con la finalidad de abordar un vehículo que lo traslade hasta la ciudad de Ilave, para de allí emprender otro viaje a la localidad de Mazocruz, que es donde labora. “Debía reincorporarme a mi unidad”, explicó.

Los facinerosos aprovecharon la soledad de la calle para atacar al efectivo policial y cogotearlo. Luego de reducirlo procedieron a arrancharle la mochila que traía consigo. Dentro de la misma, dijo tener todas sus prendas policiales, además de documentos personales así como dinero en efectivo y también un teléfono celular.

“Eran tres los maleantes que me interceptaron”, detalló.

La víctima contó que cuando despertó se encontraba tendido en una berma.

Los agentes policiales comunicaron de este hecho al fiscal de turno quien debe emprender las investigaciones del caso y tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Las calles de la Ciudad de los Vientos, continúan siendo inseguras.