Otro minero es víctima de la delincuencia en el centro poblado la Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Un varón fue herido a balazos y asaltado dentro de una cantina.
Este hecho ocurrió en la tienda de expendio de bebidas alcohólicas, ubicada en el jirón Arenales del barrio Alto Huáscar, donde dos delincuentes armados ingresaron al local y atacaron a tres mineros que ingerían cerveza. Uno de los jóvenes puso resistencia, por lo que fue herido a balazos.
Los policías, al ser alertados sobre este hecho, se constituyeron hasta el referido local, donde se entrevistaron con la dueña del establecimiento, Liz Q.M (19), quien narró cómo ocurrieron los hechos. La joven refirió que los delincuentes despojaron todas las pertenencias a sus clientes y a uno de ellos hirieron a balazos.
Herido
Luego, los agentes se constituyeron en el centro de salud de este poblado, donde era atendido el minero, Magno Choquehuanca Condori (19), quien presentaba herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la región cervical. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue referido a un establecimiento de salud de Juliaca.
Se sabe que los delincuentes robaron a los tres mineros dinero y celulares, cuya cantidad todavía no fue precisada.
El fiscal de turno de Ananea, Nimer Bautista Quilla y los policías, desarrollaron una serie de diligencias con el objeto de esclarecer este hecho. En este poblado, de forma constante ocurren este tipo de hechos delictivos.