Delincuentes perpetran hurto sacrílego en capilla de Justo Juez de Melgar

Provocaron daño aunque solo encontraron unos cuantos soles
Delincuentes perpetran hurto sacrílego en capilla de Justo Juez de Melgar

Delincuentes perpetran hurto sacrílego en capilla de Justo Juez de Melgar

22 de Abril del 2018 - 09:52 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un grupo indeterminado de delincuentes irrumpió en la capilla del centro poblado de Justo Juez, distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, de donde se llevaron algunos enseres y dinero en efectivo. 

El día viernes 20 del presente mes a las 22:00 horas, agentes de la comisaría santarosina, se constituyeron al referido lugar para realizar las diligencias respectivas, en relación al hurto que se había producidoen la capilla de esta localidad. 

Estando en el lugar, los miembros de la Policía Nacional, junto al presidente de las Rondas Campesinas de esa localidad, Bonifacio Yucra Tintaya (37), quien tenía las llaves de la capilla; realizaron las verificaciones del caso, constatando que la ventana lateral del recinto se encontraba rota y es por donde habrían ingresado los ladrones, para lograr su cometido. 

De este lugar, los facinerosos se llevaron un cofre de madera pequeño conteniendo la suma de aproximadamente S/50 soles, fruto de lo recaudado en las misas. De la misma forma se verificó que, cuadros y santos se encontraban conformes. 

Por versiones de los moradores de la zona, el hurto se habría producido el 15 de abril pasado, percatándose del hecho cinco días después, por lo cual pusieron en conocimiento de la Policía. 

Si bien la suma que se llevaron los delincuentes no es cuantiosa, de este hecho se comunicó al representante del Ministerio Público, José Zambrano Murillo, fiscal provincial penal de turno de la provincia de Melgar, quien deberá emprender las investigaciones y de esta manera intentar dar con el paradero de los malhechores. 

Al cierre de la presente edición, las autoridades del centro poblado, se estaban reuniendo con la finalidad de ver cómo encuentran a los responsables.

Lo más leído