Delincuentes asaltan mina y balean a empleado

En su huída dispararon a trabajador y lo hirieron a la altura de la nuca por lo que su vida corre peligro
Delincuentes asaltan mina y balean a empleado

Delincuentes asaltan mina y balean a empleado

03 de Diciembre del 2017 - 09:54 » Textos: Victor Mejia » Fotos: Difusión

Un número indeterminado de asaltantes, irrumpió en la contrata minera de la empresa Arco Iris, ubicada en el sector de Rittipata, centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina; y a punta de disparos, redujeron al personal que laboraba en la zona y para quitarles, todas, absolutamente todas sus pertenencias. 

Los delincuentes, fuertemente armados, después de haber consumado su fechoría, emprendieron la huída, pero en su camino se encontraron con José Pinche Quispe (35), a quien intentaron amedrentar con las armas de fuego. 

El trabajador minero, no opuso resistencia; sin embargo, uno de los maleantes, a quien los nervios lo abandonaron, le disparó. 

La bala le impactó en la nuca, a la altura de la oreja, la sangrienta escena hizo que precipitaran el escape, según hicieron saber testigos.

El herido fue auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado al centro poblado de La Rinconada, donde el personal dispuso su evacuación de urgencia hacia una clínica de la ciudad de Juliaca, para recibir atención especializada. 

Conocido este hecho, personal de la Policía Nacional del Perú se constituyó en la contrata minera para recoger las versiones de los trabajadores y también indicios que permitan encontrar algún elemento que pudiera ayudar a llegar a los delincuentes. 

Sospechosamente en este caso se guarda especial hermetismo, puesto que el asalto estaría vinculado a un minero que se ha desempeñado con alcalde en diferentes oportunidades. 

La población se encuentra atemorizada por este nuevo capítulo de sangre que se suma al alto índice de balaceras.