Delincuentes tienen a mineros de La Rinconada y Lunar de Oro en la mira
Delincuentes tienen a mineros de La Rinconada y Lunar de Oro en la mira

Bandas de delincuentes, provistas de armas de fuego, continúan perpetrando asaltos en los poblados mineros de La Rinconada y Luna de Oro, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, donde en las últimas horas hubo hasta dos asaltos a mano armada.

El primer hecho delictivo ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer, aproximadamente, en la avenida Santa María, en el barrio Alto Mirador del centro poblado Lunar de Oro.

En el lugar, un grupo de hampones armados golpearon brutalmente al trabajador minero, Rolando Humpire Apaza (41) y despojaron sus pertenencias como celular, lámpara y dinero en efectivo.

El varón, que resultó con lesiones de consideración como fractura de fémur derecho, fue auxiliado por los serenos del municipio del referido centro poblado, quienes trasladaron hasta el centro de salud de La Rinconada.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos lo transfirieron hasta un establecimiento de salud de la ciudad de Juliaca.

Otro asalto se produjo en barrio Central del poblado La Rinconada, donde otro grupo de maleantes armados atacaron a un minero, aún no identificado, a quien golpearon y despojaron de su lámpara, celular y otros objetos de valor.

El atraco ocurrió en circunstancias que el infortunado obrero se dirigía a su domicilio, a las 21:30 horas, aproximadamente, del martes último.

Los mineros advirtieron que la inseguridad sigue en aumento en estos poblados, por la que exigen a los policías capturar a los delincuentes, que están causando zozobra. También piden incrementar operativos en zonas críticas, como locales nocturnos y cantinas ilegales, donde se concentran los asaltantes y planean los robos.

Cabe señalar que en los centros mineros La Rinconada y Cerro Lunar, algunas víctimas prefieren no poner las denuncias de robos, por desconfianza y miedo.

TAGS RELACIONADOS