Promotor de equipo ganador de la Copa Perú es investigado por lavado de activos

Ministerio Público está en lo mismo desde el 2015, sin resultados
Promotor de equipo ganador de la Copa Perú es investigado por lavado de activos

Promotor de equipo ganador de la Copa Perú es investigado por lavado de activos

13 de Diciembre del 2017 - 09:44 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, se encuentra en situación compleja con la justicia, puesto que es uno de los personajes políticos que tiene encima a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos que le hace seguimiento hace varios meses.

Este matutino publicó en el año 2015 respecto a inconsistencias de una obra de saneamiento que se realizó en Desaguadero, cuando Aquino cumplió funciones de alcalde distrital de aquella jurisdicción; dicha información sirvió para la que la Fiscalía jale el hilo de la madeja.

Además, las sospechan caen sobre este personaje porque es el promotor del club de fútbol Binacional que recientemente acaba de campeonar en la Copa Perú, lo fue desde que este grupo inició su carrera deportiva en el distrito de Desaguadero.

 A decir de la fiscal Yessica Callacondo Olaguivel, que tiene a su cargo esta investigación, el proceso ha sido considerado “complejo”, lo que quiere decir que han pedido ocho meses para tener resultados en las pesquisas. “Estamos en la fase de investigación preparatoria, no podemos dar mayor información porque no pretendemos interferir”, dijo a Correo ayer por la tarde.Sin embargo, nuestras fuentes dicen que el Ministerio Público solamente le encontró dos propiedades a Juan Carlos Aquino, bienes que no tendrían mayor valor, lo que despierta mayores dudas sobre el dinero con el que financia al Binacional.

Al ser consultada sobre el tema, la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Puno, Guadalupe Manzaneda, señaló que se informará sobre este caso y podría dar detalles en algunos días. Precisamente, ayer por la tarde, la señora Manzaneda lideró la reunión de la Comisión Anticorrupción donde se acuerda luchar contra este flagelo.

Lo más leído