Denuncian destaques irregulares en la UGEL Huancané
Denuncian destaques irregulares en la UGEL Huancané

Según el Decreto Supremo N°001-2017 del Ministerio de Educación (Minedu), documento en el que se rige el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en este sector, se establece claramente que está prohibido destacar, conceder licencia sin goce de haber o reubicar a los profesores contratados, bajo responsabilidad. 

Pues bien, esta norma y otras más, habrían sido vulneradas en el ámbito que comprende la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) .

Fuentes de la misma institución, pusieron en conocimiento de este matutino un caso que amerita ser investigado. La denuncia refiere que los docentes Wilfredo Vidal Apaza Apaza y Mauro Bustinza Quispe, concretaron una permuta irregularmente, porque al ser docentes contratados, este trámite no está permitido.

Ninguno de los dos labora en las plazas para las que fueron contratados, uno se fue a laborar a Rosaspata y el otro a Taraco, concretando el intercambio irregular. 

 se comunicó con el director de la UGEL Huancané, Genaro Sanizo Mamani, quien aseguró desconocer el tema, pero se comprometió averiguar con su jefe de personal. Sin embargo y pese a la espera, el funcionario, hasta el momento no demostró lo contrario. 

De acuerdo al reglamento de la Ley N°29944 de Reforma Magisterial en su sub capítulo II de la permuta, establece claramente: “Se profesor nombrado como mínimo cinco años”

El titular de la institución, aseguró que existen intereses de otras personas por mellar su honorabilidad, culpando de esta especie de “campaña”, al dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de la provincia de Huancané. “Hay un señor de apellido Chipana quien está haciendo denuncias”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS