Denuncian a policía “dotero” por intentar ahogar a su bebé

La madre tuvo que recurrir a la Oficina de Violencia Familiar de la comisaría de Ilave donde sentó denuncia por violencia física y psicológica
Denuncian a policía “dotero” por intentar ahogar a su bebé

Denuncian a policía “dotero” por intentar ahogar a su bebé

15 de Marzo del 2019 - 09:35 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un efectivo policial que trabaja en Macusani fue denunciado por su conviviente y madre de sus hijos por violencia contra ella y, lo más grave, por el intento de acabar con la vida de su propio hijo de solo un año y cuatro meses de nacido.

De acuerdo a la acusación, los hechos se dieron aproximadamente a las 6:45 de la tarde de este miércoles en el domicilio ubicado en el jirón Puno 835 de la ciudad de Ilave.

En el parte policial se lee que a esa hora la denunciante J.S.L.R.M. (25) estaba preparando la cena cuando notó que su conviviente, Jhonn Jharel Villalva Huaycani, hacía un movimiento brusco y se dirigió a su bebé que, en ese momento estaba llorando.

Ataque. La mujer asegura que se acercó y alcanzó a ver que el policía cargaba al bebé, lo llevó a la lavandería de la casa y sumergió el pequeño cuerpo en una tina de jebe. Solo la intervención de la madre evitó que el pequeño termine muerto y el hombre se convierta en un infanticida.

Todo lo anterior de acuerdo a la denuncia donde se detalla que, mientras intentaba acabar con su vida, el policía gritó que el bebé “es un malcriado” como toda justificación a su desalmado acto.

La madre tuvo que recurrir a la Oficina de Violencia Familiar de la comisaría de Ilave donde sentó denuncia por violencia física y psicológica en contra suya y por tentativa de parricidio en agravio de se hijo.

De inmediato el policía fue detenido por sus colegas quienes, en un primer momento no pudieron identificarlo pero luego se dieron con la sorpresa que se trata de un miembro de su institución que estaba de franco. Finalmente se procedió a realizar las diligencias e internaron al sospechoso en la comisaría.

El policía proclamaba ser “dotero” en redes sociales. Dicho juego es altamente adictivo y genera emociones violentas.

Lo más leído